El hueso más pequeño del cuerpo humano está en el oído y se llama estribo, mide entre 2.5 y 3.4 milímetros de longitud. Recibe ese nombre por su parecido con los estribos que se utilizan para montar a caballo. Cumple una función fundamental: junto al martillo y el yunque, el estribo capta las vibraciones del tímpano, amplificando la onda sonora.
El sistema esquelético del ser humano está conformado por cartílagos, huesos y articulaciones, todas estas en su conjunto cumplen funciones básicas como brindar estructura al cuerpo, facilitar el movimiento, proteger a los órganos internos, almacenar minerales y producir células sanguíneas.
Te invitamos a hacer click para observar un vídeo donde aprenderás las funciones del sistema esquelético y sus componentes:
El esqueleto humano de un adulto está formado por 206 huesos organizados en un esqueleto axial (cráneo, columna vertebral, esternón y costillas) y un esqueleto apendicular (extremidades y cintura pélvica)
Los huesos son tejidos conectivos vivos que forman el esqueleto del cuerpo y constituyen la armadura que lo sostiene. Tienen alto contenido mineral y están muy vascularizados, lo que confiere propiedades de dureza, elasticidad, mecanismos de crecimiento característicos y capacidad regenerativa propia.
A continuación podrás afianzar lo que aprendiste sobre las partes del esqueleto humano a través del siguiente juego:
No hay comentarios:
Publicar un comentario